Elegir correctamente un proyecto inmobiliario puede ser una tarea difícil para muchas personas. Por lo mismo, estés buscando un departamento en venta en Viña del Mar, Santiago, La Serena o Providencia, contar con la información adecuada puede aliviar significativamente tu búsqueda.

    En Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, elaboramos una guía con los aspectos que debes considerar al momento de comparar tus opciones de proyectos.

    También puedes leer: La guía definitiva para analizar anuncios inmobiliarios en Chile

    1. Etapas para comprar

    Al momento de comprar una vivienda en un proyecto inmobiliario, debes tener en cuenta que existen tres modalidades de compra:

    Compra en Blanco

    Etapa en la cual puedes adquirir una vivienda de un proyecto que cuenta con los permisos para su ejecución, pero aún no comienza la construcción. Solo existen planos y/o maquetas. 

    Uno de los beneficios a destacar de esta modalidad tiene relación con lo económico, pues podrás optar a descuentos y un precio menor en comparación con comprar una vivienda ya terminada. Asimismo, hay que tener en cuenta que una desventaja puede ser la fecha de entrega del inmueble, la cual varía entre los dos a tres años. 

    Compra en Verde

    En esta etapa la vivienda se encuentra en construcción y la entrega de los proyectos suele ser entre seis a dos años. El ahorro monetario no es tanto como en la Compra en Blanco, considerando que mientras más avanzada esté la construcción del proyecto, mayor será su precio. 

    Entrega Inmediata 

    Etapa donde se compra un proyecto que ya está finalizado y puede ser habitado sin tener que esperar mucho tiempo. Esta modalidad es recomendable si buscas una vivienda con apuro y cuentas con los recursos económicos, pues la inversión en esta etapa es la más cara dado que la vivienda alcanza su mayor valor comercial.

    2. Plusvalía

    Si buscas adquirir un departamento, ya sea en Viña del Mar, Santiago, La Serena o Providencia, debes saber que con el paso del tiempo su valor económico aumentará. Una buena ubicación, infraestructura, accesibilidad a transporte público, comercio, entre otros, son factores que incrementan el valor o plusvalía de un inmueble en caso de que a futuro optes por venderlo o rentarlo.

    3. Ubicación

    En cuanto a la ubicación del proyecto, es recomendable que compares tus opciones conforme las necesidades básicas que buscas cubrir, como cercanía al trabajo, establecimientos educacionales, transporte público, áreas verdes, de entretención, entre otros.

    4. Evitar una estafa

    Para evitar futuros problemas te sugerimos averiguar lo que más puedas acerca del proyecto que te llame la atención. Para esto puedes buscar un buen asesoramiento o consultar sobre el historial y proyectos anteriores de la inmobiliaria. También, puedes buscar a través de la certificación “Best Place to Live” , la cual evalúa inmobiliarias chilenas a través de la opinión y experiencia de compradores reales.

    5. Terminaciones

    La etapa de construcción del proyecto no es la única por la cual preocuparse, sino que también es importante estar al tanto de los servicios post-venta que la inmobiliaria ofrece en caso de inconvenientes una vez habitado el inmueble. Para esto te recomendamos consultar por la administración que ofrecen, seguridad y calidad.

    Ahora que ya tienes una idea sobre algunos aspectos a considerar a la hora de elegir, puedes comenzar la búsqueda de tu próximo proyecto inmobiliario en Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles.