En Santiago de Chile hay varios barrios que querrás conocer y que se destacan por diferentes motivos; ya sea por su arquitectura y murales, o por su oferta cultural y gastronómica. Son lugares únicos para caminar, vivir y pasar el rato con tu familia o tus amigos. Por esta razón, en Trovit te presentamos cinco barrios que merece la pena conocer y que te sorprenderán por sus diferentes atributos. Ya sea que estás interesado en un departamento en arriendo en Providencia, Santiago Centro o Ñuñoa

    Santiago Centro

    El centro histórico de las ciudades es único en cada lugar y Santiago no es la excepción. Allí está ubicada la icónica Plaza de Armas, conocida como el ombligo de Chile, y varios restaurantes de comida típica en el Mercado Central y La Vega. Es una locación con una atracción y belleza única por su historia, sus edificios gubernamentales, museos y más. 

    Ñuñoa

    Este barrio es uno de los más tradicionales de Santiago Oriente y uno de los más diversos porque combina la vida de barrio, la universitaria y la bohemia. Alberga algunos de los lugares más importantes y emblemáticos para la ciudad como el Estadio Nacional, el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el Teatro de la Universidad Católica, algunas casonas patrimoniales y la Villa Frei. 

    Otro punto importante en este barrio es la Plaza Ñuñoa ubicada en el corazón de la comuna. Este es conocido como el centro de la vida bohemia porque aquí se localizan una gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares. Por ello, es un lugar que es visitado tanto por locales como por turistas durante todo el año. Entre los lugares más visitados y conocidos están El Dante, Las Lanzas, la Fuente Suiza, y varias ofertas en el Boulevard Plaza Ñuñoa detrás del edificio de la Municipalidad. 

    Definitivamente quienes busquen departamentos en renta en Ñuñoa se encontrarán con una vibrante oferta gastronómica y cultural alrededor de su próximo hogar. 

    Lastarria

    Este barrio está ubicado en el corazón de Santiago de Chile y es conocido por su esencia intelectual, su gran oferta cultural, una gran variedad de cafés y restaurantes, y por su legado arquitectónico del siglo XIX. Entre los puntos de interés más conocidos están la Iglesia de la Vera Cruz, la calle Lastarria, el Centro Cultural Gabriela Mistral, y el Museo de Bellas Artes. Además de un lugar imperdible:  el Cerro Santa Lucía con emblemáticas terrazas, jardines y senderos.  

    Esta locación también es famosa por haber sido el hogar de escritores, músicos, pintores y arquitectos emblemáticos del país. Es por eso también que en este barrio hay varios teatros alternativos, centros de exposiciones, calles peatonales con ferias de antigüedades. Así mismo las casonas, los  edificios señoriales y las construcciones remodeladas hacen que un paseo por las calles sea muy agradable. Perfecto para las personas que les gusta hacer mucha vida de barrio. Además que en este mismo barrio lleno de arquitectura incomparable están los grandes pulmones del centro de la ciudad Como el Parque Forestal con 17 hectáreas de superficie y hogar de más de 6 mil especies de árboles. Por todo esto, Lastarria es considerado uno de los barrios más apetecidos, frescos y geniales de la ciudad. 

    También puedes leer:  5 comunas en la Región Metropolitana atractivas para comprar vivienda

    Providencia

    Este barrio es considerado como uno con los mejores índices de calidad de vida urbana de la Región Metropolitana. Su conectividad, gran oferta de servicios, oficinas, viviendas, escuelas y parques hacen que Providencia sea un lugar ideal para vivir y visitar. Conocida también como una “ciudad jardín” por sus plazas interiores, pasajes y árboles patrimoniales,  aquí viven las personas con una buena situación económica en Chile. Es un lugar bastante residencial donde se puede caminar, compartir y hacer vida de barrio. 

    En Providencia puedes encontrar también bares y restaurantes, en especial entre las estaciones de metro Baquedano, Pedro de Valdivia, Tobalaba y Cristóbal Colón. Este barrio ofrece el perfecto balance entre una vida residencial y acceso a tiendas, farmacias y lugares de entretenimiento tranquilos. 

    Bellavista

    Es uno de los barrios más pintorescos de Santiago de Chile, conocido por su gran valor patrimonial, turístico, cultural y residencial. Ha sido un lugar de refugio e inspiración para muchos artistas y escritores como Pablo Neruda, quien vivió en una casa que ahora es un museo conocido como “La Chascona” a los pies del Parque Metropolitano de Santiago. En este parque hay varias atracciones para todo gusto y edades. 

    Este es el barrio ideal si lo que buscas es divertirte en Santiago de Chile. Está localizado entre el río Mapocho y el cerro San Cristóbal, y cuenta con más de 250 restaurantes, bares y cafeterías. Muchos dicen que sus mejores restaurantes se encuentran en las calles de Constitución y Loreto. Y uno de los más recomendados por su excelente comida y contenido cultural es el Patio Bellavista.. La gran ventaja es que en este barrio los locales están abiertos día y noche lo cual se convierte en un lugar único para la gente que busca un lugar para divertirse a toda hora. 

    La gastronomía no es el único atractivo del lugar. También están sus salas de teatro, talleres de arte y tiendas de artesanía. A eso se le suma que las calles están llenas de vida con decenas de murales que destacan la estética de la ciudad. 

    También puedes leer: Ranking 2022: Los barrios más caros de Latinoamérica