No es un secreto que los departamentos tipo monoambiente son cada vez más populares. Estos son espacios en los que en un mismo ambiente sin divisiones conviven la cocina, el dormitorio y la sala de estar. Gracias a su mayor accesibilidad económica, se han vuelto una de las opciones de vivienda, estudio o loft más demandadas en el mercado inmobiliario. Sin embargo, al ser un espacio más reducido, las dudas y errores sobre cómo decorarlo comienzan a surgir. Es por esto que en Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te damos los mejores tips para decorar espacios monoambientes.
Optimiza el espacio
Posiblemente estés muy emocionado con tu nuevo espacio y quieres arreglarlo con todo lo que alguna vez soñaste. ¡Pero ten cuidado! En el caso de los monoambientes debes hacer caso al viejo dicho: menos es más. Aprovecha al máximo todo el espacio, al mismo tiempo que logras un ambiente despejado. Por ejemplo, la entrada. Si esta cuenta con un buen espacio útil, asegúrate de instalar muebles que te permitan dejar la mayor cantidad de elementos cotidianos (paraguas, sombreros, zapatos, etc) de forma ordenada. Así el resto del espacio, al estar libre, se verá mucho más grande y despejado.
También puedes leer: Arquitectura y diseño de interiores: 3 tendencias a seguir
Prueba un esquema monocromático
Otra forma de decorar un departamento monoambiente es crear un esquema ambiental monocromático, es decir, que todas las cosas sean de un mismo color. Usando esta técnica se eliminan contrastes y el ambiente gana profundidad, haciendo que la vivienda se vea mucho más amplia y ligera. Te recomendamos usar blanco o blancos más cálidos (con pigmentación amarilla o rojiza) dependiendo del posicionamiento del monoambiente.
Zonifica del ambiente
Si bien un departamento monoambiente implica la conexión total del espacio, no significa que debas mantenerlo así. Puedes utilizar muebles como, por ejemplo, estanterías de pie, las cuales te ayudan a dividir el apartamento en diferentes zonas, al mismo tiempo que suman espacio de almacenamiento. Por otro lado, si buscas una opción un poco más económica y que utilice menos espacio, puedes utilizar cortinas para delimitarlos distintos espacios del departamento.
También puedes leer: ¿Cómo elegir un proyecto inmobiliario?
Personaliza tu mobiliario
Otra gran forma de ornamentar tu departamento monoambiente es adquiriendo muebles a la medida de tus gustos y el espacio disponible. Esta opción requiere un poco más de inversión, sin embargo, es la mejor alternativa de decoración para aprovechar bien tu vivienda. Puedes encargar, por ejemplo, mobiliarios que guarden la cama, te ofrezcan un espacio de trabajo o que te proporcionen un mayor espacio de almacenamiento. En otras palabras, estarás invirtiendo en muebles que optimizan tu monoambiente y lo hacen mucho más funcional, al mismo tiempo que le dan un aspecto visual mucho más espacioso.
Si después de leer esta nota estás pensando en buscar un nuevo departamento monoambiente, te recordamos empezar por Trovit. En nuestra web encontrarás una amplia oferta de departamentos en venta en zonas de la Región Metropolitana como Santiago y Providencia, o también, en otras grandes ciudades de Chile como Viña del Mar y La Serena.