Estamos al tanto… Escoger una ciudad destino para tu nuevo hogar ya es una tarea complicada, pero elegir un sector o barrio donde vivir es toda una odisea. Hace un par de años la ciudad de Iquique no contaba con muy buena reputación para la vivienda. No obstante, gracias a un estudio realizado por el Atlas de Bienestar de la Corporación Ciudades, en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez, hoy en día ha sido catalogada como la segunda ciudad con mayor calidad de vida en Chile. 

    En general, Iquique se destaca por su atractiva combinación de factores que incluyen un entorno natural impresionante, una sólida infraestructura, amplia comunidad cultural y un clima agradable. En Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores barrios para comenzar tu nuevo comienzo en Iquique. 

    Cavancha 

    Si estás en busca de un ambiente relajado pero lleno de vida y cultura norteña, un departamento de Cavancha es una gran opción. Este sector comercial es uno de los más antiguos de la ciudad de Iquique. En él conviven una serie de centros turísticos, lujosos hoteles, restaurantes que ofrecen una variopinta oferta culinaria y diversos espacios culturales como el Club Deportivo Cavancha, el Baile Moreno de San Pedro y la Costanera, destinados a la recreación de sus ciudadanos. Además, su belleza escénica se debe también a las diversas playas de arena blanca que hay en este barrio, por ejemplo: Playa Cavancha, Playa Poza de los Caballos, Playa El Saladero, entre otras.

    Playa Brava 

    Vivir en un departamento en Playa Brava es un sector ideal para asentarse y comenzar una vida nueva en Iquique, gracias a su rica diversidad culinaria y ambientes marinos, entre otras virtudes. El barrio comercial Playa Brava está ubicado en el principal acceso sur de la ciudad y, además de sus cotizados restaurantes, también tiene una variada oferta comercial y de servicios. Desde centros médicos, peluquerías, oficinas de servicios para la minería y pesquerías, hasta un amplio catálogo de colegios y varias sedes de la Universidad Arturo Prat. 

    También te puede interesar: 4 sectores recomendados para vivir en Arica

    Gómez Carreño 

    Nada mejor para armonizar con la vida familiar que buscando un departamento en Barrio Gómez Carreño. Este sector residencial cuenta con una amplia gama de condominios y servicios. Además, se encuentra a un paso de barrios comerciales y turísticos como Cavancha y Playa Brava. También tiene acceso a múltiples espacios recreativos como la plazoleta Gómez Carreño, la plazoleta San Norberto, el Área Deportiva Gómez Carreño y el Centro Comunitario Gómez Carreño. Y no solo eso, sino que se le suma una activa y sólida agrupación vecinal, dedicada a la protección y potenciación de la familia, el patrimonio y la vida en comunidad. 

    Parque Balmaceda 

    Quizás no te gusten los extremos. Demasiado movimiento o, por el contrario, un exceso de tranquilidad tal vez pueda agobiarte. Buscar un departamento en Parque Balmaceda es ideal para ti. Este sector es una excelente mezcla entre la zona residencial y la comercial. El Parque Balmaceda cuenta con una buena oferta de inmuebles para la vivienda, desde edificios hasta condominios. Tiene acceso a playas, paseos costeros y diversas plazas para realizar actividades recreativas. También se puede encontrar una gran variedad de instituciones educacionales, centros de salud, supermercados y restaurantes. Además, ofrece zonas que muestran la arquitectura patrimonial en su máximo esplendor, como la Calle Bernardo O’Higgins, y centros culturales, como el Museo Naval de Iquique. 

    Alto Hospicio 

    Este sector probablemente sea el de mayor desarrollo urbano en la provincia de Iquique. Si estás en búsqueda de una zona con servicios de alta calidad, considera las propiedades en Alto Hospicio. Ha sido declarada como una comuna multicultural que alberga principalmente una población joven. Sus índices de desarrollo urbano y comercial son de los más altos de Chile. Esto le da a sus residentes un mejor nivel de calidad de vida gracias a las mejoras en condiciones de vivienda y su entorno, salud, movilidad comercio, ambiente laboral y sociocultural, medioambiente y conectividad que ha adquirido en los últimos años. 

    También puedes leer: 4 datos clave para vivir en San Miguel, Santiago

    Recuerda que puedes comenzar la búsqueda de tu próximo hogar en Trovit. En nuestra web encontrarás una amplia oferta de casas y departamentos en arriendo en Iquique, así como viviendas en venta en la hermosa ciudad norteña.