En momentos en que el déficit habitacional en Chile es un problema creciente, la incertidumbre por encontrar el hogar ideal aumenta. Santiago, ciudad que concentra el 40% de la población total del país, ofrece múltiples opciones de venta y arriendo de departamentos. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿donde es mejor mudarse? En Trovit te damos cinco razones por las que la comuna de Ñuñoa es la mejor respuesta a esa pregunta.
A casi 130 años desde su fundación, el sector se convirtió en una de las comunas más atractivas para vivir; su creciente calidad de vida, su alta seguridad e índice de desarrollo humano son algunas de las razones que llevan a miles de personas a buscar departamentos en arriendos y venta en Ñuñoa. A continuación te comentamos algunas de las maravillas que incluye vivir en esta zona de la Región Metropolitana.
También puedes leer: ¿Cuántos salarios se necesitan para arrendar un departamento en Ñuñoa?
La mini metrópoli
A lo largo de los años Ñuñoa logró incorporar todos los beneficios de la gran ciudad a sus filas. Cuenta con un amplio servicio de transporte (incluyendo 16 estaciones de metro, siendo la segunda comuna con mayor cobertura de estaciones); múltiples sucursales bancarias y centros comerciales como el Mall Plaza Ñuñoa; y gran cantidad de centros educativos, desde colegios privados y públicos, hasta sedes universitarias como el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Además, el sector es considerado como una de las comunas con mayor comercio de Santiago.
Centro histórico
A pesar de su notable crecimiento económico y cultural, la comuna mantiene su carácter histórico. Entre los barrios más tradicionales y de conservación histórica se pueden encontrar la Población Empleados Públicos y Periodistas Chile-España, la Villa Olímpica de Santiago, el Conjunto Empart de Ñuñoa, el Barrio Elías de la Cruz, el Barrio Suárez Mujica, la Población de Suboficiales para la Escuela de Caballería y la Villa Presidente Frei. Todos estos bellos lugares ofrecen una experiencia sin igual de reencuentro con el Chile del pasado.
También puedes leer: La región de Santiago tiene las viviendas más caras y pequeñas de la región
Recreación y deportes
El estándar de calidad de vida de Ñuñoa es muy alto, pero no solamente por su economía ascendente y sus niveles de seguridad, sino que también por sus abundantes áreas verdes que invitan a la recreación, los encuentros familiares, personales y al deporte. En sus calles se puede apreciar una diversidad de plantas y árboles florales que contrastan con otras comunas de la región cuyas calles están marcadas por el gris del pavimento y los edificios. También, entre los principales espacios de recreación se encuentran la Plaza Ñuñoa, el Parque Juan XXIII, Parque Ramón Cruz, el Jardín Botánico y el Estadio Nacional, que fue testigo de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.
Arquitectura diversa
La diversidad arquitectónica convirtió al sector en un valioso aporte patrimonial. La zona está marcada por una arquitectura vanguardista y austera cuyos rasgos datan de inicios de 1900. Además, la comuna presenta un pluralismo religioso a partir de construcciones como la Mezquita As-Salam (la única que existe en Santiago), la Residencia Arzobispal de Santiago y la Gran Logia Femenina, entre otras.
Un espacio cultural
Una comuna no puede hacerse llamar un buen lugar para vivir sin contar con espacios que potencien la vida social y cultural de sus residentes. Afortunadamente, Ñuñoa alberga una enorme cantidad de centros culturales como el Teatro Municipal de Ñuñoa, el Teatro de la Universidad Católica, el castillo del Conde Pedro Torres y la Casa de la Cultura. Además de locales clásicos de la gastronomía tradicional como Las Lanzas, El Dante y la Fuente Suiza que ofrecen experiencias extraordinarias para la comunidad.