Calidad de vida

    Históricamente, San Miguel ha sido considerada como una de las comunas con los mejores índices de calidad de vida de todo Chile. Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos UC, San Miguel está en el ranking de las 10 mejores comunas en la Región Metropolitana. En este bello lugar sus habitantes disfrutan de la tranquilidad de la vida de barrio, una excelente conectividad y fácil acceso a una gran variedad de servicios.

    Conectividad

    Una de las principales características que vuelven a San Miguel una comuna ideal es su gran conectividad. Cuenta con grandes avenidas como Departamental, Lo Vial y Gran Avenida que es su eje central, las cuales permiten estar en pocos minutos en el centro de Santiago. A eso se le suman las 7 estaciones de metro que la conecta con el resto de la capital como Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño y Bio Bio. Esa gran conectividad aumentará en algunos años con la construcción de la línea 9.

    Comercio para todos

    Otro de los grandes atractivos del distrito de San Miguel es que presenta un amplio abanico comercial para satisfacer a todos los consumidores, tanto los que habitan en la comuna como los que vienen de afuera. Los comerciantes del sector se han encargado de ofrecer un amplio abanico de comercios para adultos y jóvenes, como restaurantes, bares, cines, cafeterías, centros comerciales e incluso zonas de juegos para salir en familia y disfrutar de un tiempo de calidad con hijos.

    También puedes leer: Entre precios y espacios: la realidad del arriendo en la capital chilena

    Arte y áreas verdes

    San Miguel no solo cuenta con una amplia oferta comercial, sino que a lo largo de los años ha acumulado una variedad de áreas verdes y espacios públicos y culturales destinados a la recreación. Por ejemplo, el Museo a Cielo Abierto, conformado por más de 6000 m² de pinturas en la vía pública (en los muros ciegos de departamentos ubicados en Avenida Departamental y en las calles Tristán Matta y Carlos Edwards), donde se mezcla el muralismo y el graffiti.

    También está el Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, que está en paralelo al Zanjón de la Aguada y recorre Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro. Este espacio es la quinta área verde urbana más grande del Gran Santiago gracias a sus 41 hectáreas de extensión.

    Parque Intercomunal Víctor Jara

    Vivir en San Miguel

    Si después de leer esta nota vas a empezar tu búsqueda de vivienda en la comuna de San Miguel, debes conocer los precios promedio de arriendo actualizados:

    • Para departamentos de una habitación el precio promedio es de $319,990 pesos.
    • Para departamentos de dos habitaciones el precio promedio es de $430,190 pesos. 
    • Para departamentos de tres habitaciones el precio promedio es de $492,600 pesos

    En Trovit encontrarás una amplia oferta de departamentos en arriendo y casas en arriendo, así como también departamentos y casas en venta.