Esta ciudad ubicada en la Quinta región es conocida por sus playas y emblemáticos puntos como el Reloj de Flores y la Quinta Vergara, que hacen de la ciudad uno de los mayores atractivos turísticos del país. Sin embargo, este lugar no solo destaca por sus destinos turísticos, sino también por sus barrios y sectores para vivir. 

    Por esta razón, en Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te recomendamos 5 sectores de ensueño para vivir en Viña del Mar, considerando ubicación, zonas residenciales y comerciales, panoramas, entre otros.  Sin importar si buscas arrendar o comprar una casa o departamento en Viña del Mar, esta nota es para ti.

    Reñaca

    ¿Quieres vivir en un lugar con amplia oferta de entretenimiento? Reñaca  es el lugar para ti; allí encontrarás gran variedad de bares, restaurantes, cafeterías y playas. 

    Esta es considerada como una de las zonas más exclusivas de Viña del Mar y se divide por sectores denominados “sector 1”, “sector 2”, y así sucesivamente. Entre estos, el “sector 5” es el más conocido y preferido por los veraneantes, quienes disfrutan de sus diversos panoramas y la deslumbrante arquitectura de sus edificios con departamentos y casas escalonadas.

    También puedes leer: Las ciudades pequeñas y medianas más buscadas para vivir en Chile

    Miraflores 

    Sabemos que además de la playa, existen otros aspectos importantes al momento de pensar en la ubicación de una vivienda en Viña, como  su cercanía a supermercados, farmacias, parques y centros de salud. Por esta razón, Miraflores puede ser el lugar ideal para las familias que buscan vivir cerca de todo. 

    Miraflores cuenta con el Polideportivo de Miraflores Alto, el Estadio Municipal, la Universidad de Viña del Mar, un Centro de Salud Familiar (CESFAM) y la Clínica Miraflores. Además de farmacias, supermercados, colegios, entre otros. 

    Esta zona se divide en Miraflores alto y Miraflores bajo, siendo este último el sector residencial de clase alta donde se encuentran el lujo y tradición de la ciudad.

    Viña del Mar Alto

    Con una gran oferta de condominios de casas y edificios de lujo, Viña del Mar Alto es uno de los barrios residenciales más exclusivos y costosos de la ciudad. 

    Se ubica a 15 minutos en auto, aproximadamente, del anfiteatro Quinta Vergara y de museos como el Palacio Vergara o el Artequin Viña del Mar. Además, se encuentra aproximadamente a 10 minutos en auto de la Playa Caleta Abarca.

    También puedes leer: 5 zonas recomendadas para vivir en Valparaíso

    Agua Santa

    Agua Santa es uno de los sectores urbanos más conocidos de Viña del Mar, con icónicos lugar como la Iglesia de Lourdes y el Mirador Pablo Neruda 

    Si buscas comprar o arrendar una casa o departamento en Viña, este sitio es ideal, principalmente por la gran variedad de negocios que posee, además de ser uno de los accesos más importantes a la ciudad para aquellos que viajan desde Santiago, pues se conecta con la capital a través de la ruta CH-60.