Panoramas diversos para la familia, áreas verdes, zonas residenciales, comercio y entretención son algunos de los conceptos que definen a Providencia, una de las comunas más costosas de la Región Metropolitana de Santiago. 

    No es de extrañar que la zona sea una de preferidas a la hora de buscar un nuevo hogar en la capital. Si tú eres una de las personas que quiere vivir en esta comuna, ya sea arrendando o comprando, en Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te ayudamos a conocer más sobre este lugar.

    Una buena ubicación

    Providencia se encuentra en el sector oriente de Santiago, zona donde están ubicadas las comunas con mayores ingresos del país, como Las Condes, Vitacura, Ñuñoa o La Reina. 

    Se caracteriza por ser una zona residencial, con casas y departamentos que se mezclan con áreas verdes, plazas y parques. Además, cuenta con una excelente conexión gracias a las comunas con las que limita, como Recoleta, Santiago y las mencionadas anteriormente. 

    Asimismo, por ella pasan líneas del metro como la línea 1, línea 4, línea 5 y línea 6, sin contar la red de locomoción de micros. Finalmente, un detalle no menor, es la gran cantidad de ciclovías que existen en la comuna para quienes prefieren movilizarse de una forma distinta.

    Aquí puedes ver cuánto cuesta vivir cerca de las líneas de metro en Providencia.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta vivir cerca de una estación del metro de Santiago?

    Cultura y panoramas

    Vivir en Providencia es contar con una variedad extensa de panoramas a realizar durante los fines de semana con la familia y amigos, o cuando hay tiempo libre, por ejemplo, después de una extensa jornada laboral.

    Dentro de los destinos predilectos encontramos sitios como el Cerro San Cristóbal, uno de los pulmones verdes más grandes de la capital santiaguina y un panorama perfecto para los amantes del deporte y el trekking. El cerro ofrece la posibilidad de caminar, andar en bici e incluso subirlo a través de funiculares. A su vez, cuenta con un zoológico, ideal para los más pequeños de la casa.

    También puedes leer: ¿Qué significa el Cerro San Cristóbal para las viviendas?

    Por otro lado, para los amantes de la vida nocturna, la comuna cuenta con una gran variedad de barrios y zonas donde se puede disfrutar de un trago o comidas deliciosas. Entre ellos destacan el Barrio Bellavista o el Barrio Italia.  

    Así es como podríamos seguir con una extensa lista de panoramas y actividades que ofrece esta lujosa comuna, como teatros, museos y centros culturales.

    También puedes leer: ¿Cuánto cuesta una vivienda muy cara o muy barata en Providencia y otras comunas santiagueñas?

    Comercio

    Providencia es una de las comunas con mayor atracción comercial de la capital. Esto porque cuenta, por ejemplo, con lugares como el Costanera Center, centro único a nivel latinoamericano, con una inmensa variedad de tiendas de ropa, accesorios, supermercados, farmacias, restaurantes, etc. Asimismo, en la comuna se encuentra el Portal Lyon, Drugstore, Mall Vivo Panorámico, entre otros. Todos estos sitios cuentan con un sinfín de ofertas y comercio ideal para lo que sea que estés buscando.

    Seguridad

    Probablemente uno de los puntos a considerar cuando se busca un hogar, es que la comuna o sector sea lo más seguro posible. 

    En el caso de Providencia, esta cuenta con un Programa de Seguridad el cual busca llegar a los vecinos y vecinas de la forma más rápida ante cualquier eventualidad o emergencia. Para esto existen, entre otras cosas, cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes calles y puntos de la zona, así como también pórticos lectores de patentes, móviles y motoristas de seguridad ciudadana y un fono de emergencia (1414).

    Ahora ya lo sabes, Providencia sin duda es una excelente opción si quieres arrendar o comprar una casa. Con el listado elaborado en Trovit, el portal global de búsqueda de inmuebles, te puedes hacer una idea de cómo es vivir ahí y qué te ofrece la comuna, desde una buena conexión con el resto de la capital, panoramas y comercio diverso y una gran seguridad.